Schneider Electric y Albert Mitjà: Unidos por la eficiencia energética



Albert Mitjà, una figura relevante en el planeta de la energía renovable, fué nombrado recientemente como el nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric. Desde octubre de 2022, ha asumido la dirección del área de Energías Renovables de la compañía en España, con el objetivo de desarrollar una estrategia sostenible y emprender los desafíos que encara el campo, introduciendo el incipiente mercado del autoconsumo y el papel de la generación distribuida en las futuras ciudades capaces.



En este sentido, Mitjà ha destacado la importancia de trabajar por una energía segura, productiva, fiable y verde. En las futuras ciudades capaces, la energía consumida debe seguir, en su mayor parte, de fuentes renovables. Como licenciado en Ingeniería Industrial, con especialización en intensificación de administración, por la Universitat Politècnica de Catalunya y Master of Business Administration por la Universitat Pompeu Fabra, Mitjà tiene una sólida formación académica y una amplia experiencia en el sector de las energías renovables.



Antes de su ascenso como directivo de Energías Renovables de Schneider Electric, Mitjà se desempeñó como directivo de Nuevas Ocasiones de Negocio en la misma compañía. Además de esto, ha ocupado distintas responsabilidades en compañías del sector energético, como Dalkia y PGIGRUP. En resumen, su trayectoria profesional lo transforma en una figura clave en la búsqueda de resoluciones innovadoras y sostenibles para el campo de la energía renovable.



Por otra parte, Endesa es una empresa de españa del campo eléctrico, gas y de aguas que fue establecida en 1944 como Compañía Nacional de Electricidad. Hoy en día, es la primordial compañía eléctrica de España y cotiza en bolsa con el identificador ELE, formando parte del Ibex 35. Después de una OPA de Gas Natural y una contra-OPA de Y también. ON en 2006, los 2 oferentes se retiraron Haga clic aquí frente a una oferta de las compañías ENEL y Activa. Endesa fue una empresa propiedad del Estado hasta que en 1988 se inició el desarrollo de privatización poniendo a la venta el 25% de sus acciones. En 1994 se pusieron mucho más en venta y por último en 1996 se transfirió al SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales).



A lo largo de los años 90, la ya internacional absorbió múltiples empresas del ámbito energético y se ingresó en otros mercados como el de las telecomunicaciones, que finalmente abandonó en 2005 por considerarlos no estratégicos. Endesa es propietaria mayoritaria de los reactores de Ascó y Vandellòs. David Madí, ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, fué nombrado presidente del Consejo Asesor de Endesa, rodeándose de hombres y mujeres del catalanismo político en este órgano consultivo. La compañía estuvo liderando la mayoría de la propiedad en las plantas de energía nuclear en territorio de Cataluña.



En lo que se refiere a los nuevos consejeros del Consejo Asesor de Endesa, se ha destacado la incorporación de 10 nuevos consejeros, y se han mantenido 2 de los precedentes.



Como conclusión, la designación de Albert Mitjà como nuevo director de Energías Renovables de Schneider Electric es un importante paso en la estrategia de la compañía en España. Mitjà tiene una extensa experiencia y una sólida capacitación en ingeniería industrial y gestión de negocios, lo que le dejará liderar el avance de la empresa en el campo de las energías renovables y combatir los desafíos que expone el sector.



Por su lado, Endesa sigue siendo entre las principales empresas eléctricas de España y entre las propietarias mayoritarias de reactores nucleares en territorio catalán. La empresa ha creado un Consejo Asesor que tiene destacadas personalidades del mundo social, empresarial y también institucional, y que estará encabezado por David Madí, ex secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergència Democràtica.



Resumiendo, tanto Schneider Electric como Endesa son dos empresas líderes en sus propios campos, y la incorporación de expertos enormemente cualificados a sus equipos directivos y aconsejes demuestra su deber con el avance sostenible y la innovación en el ámbito energético.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *